MIRA Preservación

La preservación de obras de arte y bienes culturales involucra múltiples acciones, desde el desarrollo de políticas culturales hasta las actividades específicas tendientes a minimizar los deterioros para garantizar la conservación de las colecciones. Estas actividades involucran diversas disciplinas, como la conservación y la restauración, que aplican metodologías de trabajo que incluyen un paso inicial inevitable por su relevancia:

- El registro y la documentación.


En el momento en que se registra una obra se establece su estado de conservación, características y alcances de los posibles deterioros, se establecen prioridades de conservación y se sugieren medidas de preservación. El registro de una colección permite establecer propuestas de conservación preventiva como mejoras en el sistema de guarda, plan de monitoreo, medidas de seguridad, con el objetivo de preservar la colección.

  • MIRA adhiere al nuevo paradigma de promocionar valor compartido teniendo en cuenta el aporte social y cultural que brinda. MIRA - expertos en registro